Muere Morichito Rodríguez campeón olimpico Venezolano

Con profunda pena el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado anunció en su cuenta de red social X, el fallecimiento del gigante del boxeo venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez, quien fue el primer venezolano en obtener una medalla de oro en la categoría peso mosca-junior, en los Juegos Olímpicos de México en 1968.

“Ha cambiado de paisaje nuestro Francisco “Morochito” Rodríguez, gloria del Boxeo y del Deporte venezolano, de quién siempre estaremos orgullosos por tantas alegrías que le regaló a la Patria, nuestro primer medallista de Oro Olímpico. ¡Gracias por tanto querido Morochito!”, escribió el ministro Maldonado.

Otras personalidades también lamentaron la partida física de campeón del boxeo, entre ellas el diputado a la Asamblea Nacional, Alexander “Mimou” Vargas, quien lo considero como un extraordinario ser humano y ejemplo para nuestros atletas.

Francisco Rodríguez nació en Cumaná, estado Sucre, el 20 de septiembre de 1945, se crió junto a catorce hermanos, trabajó con su abuela que se desempeñaba como pescadora y desde muy joven se inició en el boxeo aproximadamente los 11 años de edad.

Fue entrenado por Pedro Acosta y luego por Ely Montes, tras su gran apoyo y formación, el sucrense se traslada a Caracas, donde completa su preparación deportiva y es incorporado a la Selección Nacional de Boxeo.

A los 23 años de edad obtuvo la primera presea dorada para Venezuela en unos Juegos Olímpicos, tras derrotar al surcoreano Yong-Ju Jee.