Conmebol desarrolla el fútbol sudamericano a través del Programa Evolución

En primer lugar, la Confederación Sudamericana de Fútbol ha venido trabajando en su desarrollo interno por mucho tiempo. En esta ocasión, el organismo intenta buscar cumplir con el propósito fundamental de fortalecer la práctica constante del balompié sudamericano.

Esto implica en ir generando cada vez más escenarios favorables que conlleven a mejores condiciones que garanticen el libre acceso a la población potencial a que puedan integrarse y que de esta manera aseguran su participación definitiva al deporte más practicado del planeta.

Después de todo, el máximo organismo encargado de balompié a nivel latinoamericano. Tiene como finalidad jugar un rol protagónico en velar por el crecimiento sostenible en cada nación sudamericana. Ante esta situación Conmebol ha desarrollado su más reciente proyecto denominado Programa Evolución.

Por consiguiente, gracias a esta iniciativa, desde sus orígenes en el año 2017 la confederación viene elaborando políticas efectivas que aumenten significativamente la contribución rumbo al desarrollo administrativo de cada federación afiliada a su estructura organizacional requerida.

En consecuencia, el Programa Evolución puede ofrecer cualquier auxilio que se traduzca en resoluciones inmediatas de problemáticas que de alguna forma les genere dificultades que impida progresar en materia administrativa la operatividad en cada federación adscrita.

En efecto, son los 1000 proyectos institucionales a los que ha dirigido directamente a potenciar a cada una de las federaciones encargadas de regir la actividad futbolística en la zona sur del continente americano.

Es preciso tener presente que en el caso de la Federación Venezolana de FútbolLa Conmebol ha optado por otorgar financiamiento al mejoramiento de 7 estadios, la mayoría de ellos fungieron como sedes durante la Copa América en el 2007.

Los escenarios que están en miras de ser restaurados son: el Estadio Olímpico de UCV en Caracas, el Estadio Misael Delgado en Carabobo, el Estadio Monumental de Cabudare en Lara, el Estadio Agustín Tovar La Carolina en Barinas, El Estadio Pueblo Nuevo en Táchira, el Estadio Monumental de Maturín y el Estadio Metropolitano de Mérida.

Una vez finalizada la reestructuración de esos estadios, la Federación Venezolana podrá garantizar a los aficionados venezolanos seguridad, confort y bienestar al momento de asistir a los partidos de fútbol sin ningún contratiempo.