Yulimar Rojas en proceso de recuperación tras cirugía en el tendón de Aquiles

Este martes 23 de abril la campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, manifestó que “todo transcurre con normalidad” tras la cirugía de tendón de Aquiles izquierdo que se practicó recientemente.

La joven de 28 años de edad compartió, a través de sus redes sociales, un video en el que se le aprecia efectuando ejercicios físicos en el gimnasio, a dos semanas de la operación que le impidió participar en los Juegos Olímpicos París 2024.

«13 días de postoperatoria y todo transcurre con normalidad por aquí, mientras empezamos a movernos con tranquilidad, progresivamente”, escribió la venezolana.

Agregó que «las sensaciones son óptimas y agradables». «Les estaré contando cómo marcha todo», indicó.

Rojas anunció el pasado domingo 14 de abril su salida de la Clínica Cemtro de Madrid, en España, donde estaba internada.

Mientras que el 12 del mes en curso difundió un comunicado en el que notificó su ausencia en la competencia internacional.

«Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que, entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024», apuntó la deportista.