Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Mejoran estación de bombeo La Matica en Los Teques con instalación de nuevo motor

2 minutos de lectura

Un motor de 300 caballos de fuerza es instalado en la estación de bombeo La Matica, en Los Teques, a fin de mejorar el servicio de agua para las familias de la localidad.

La obra es ejecutada por Hidrocapital, con la colaboración de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro, informó el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, durante una inspección realizada el pasado viernes.

Explicó que estos trabajos fortalecerán la distribución de agua potable en el sector altomirandino.

Por su parte, el secretario de Agua del estado Miranda, José Aranguren, destacó el trabajo que hace el Gobierno nacional, de manera mancomunada con la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Guaicaipuro para solucionar y mejorar el servicio hídrico en los Altos Mirandinos.

Entretanto, el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Héctor Rodríguez por la atención que llevan adelante para optimizar el servicio.

«La estación de bombeo La Matica es una de las más importantes de Altos Mirandinos. Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Héctor Rodríguez por estas acciones que hacen que el sistema de distribución de agua potable sea más eficiente», expresó.

Nuevos pozos de agua

Dos nuevos pozos de agua construyen Hidrocapital,  la Gobernación mirandina  y la Alcaldía de Guaicaipuro en el sector Barrio Miranda, municipio Guaicaipuro.

Marco Torres indicó que la infraestructura atenderá a unas 15.000 personas de la comunidad.

Dijo que próximamente se iniciará la construcción de un tercer pozo, en el cual se colocarán 15 kilómetros de tubería PAD.

«Estamos cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, con el equipo del Gobernador Héctor Rodríguez y del alcalde Farith Fraija, con estos pozos que pronto activaremos», dijo. PGM/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.