Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Guaicaipuro lideró en el ajedrez de los Juegos Estudiantiles Miranda 2024

2 minutos de lectura

El municipio Guaicaipuro arrasó con las medallas de oro en el ajedrez, categoría 15-17 años, de la fase estadal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2024, realizado este martes en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), ubicada en Sucre.

De las cuatro competencias en la que participaron 100 estudiantes de los cinco ejes de la entidad, tanto en individual como por equipo, la jurisdicción altomirandina se adueñó de tres condecoraciones doradas, al tiempo que Plaza obtuvo un galardón áureo.

Mariangel Rangel, de la Unidad Educativa Buen Pastor, del municipio Plaza, se adueñó de la medalla de oro en el individual femenino, mientras que Andrea Rodríguez, de la Unidad Educativa Ilustre Americano, de Guaicaipuro, y Zurielys Serrano, de la escuela 1° de Enero, de Urdaneta, se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

En el renglón individual masculino, Sebastián Borges, estudiante del colegio San José, del municipio Guaicaipuro, subió a lo más alto del podio, escoltado por Alan Rivero, también del Ilustre Americano, y por Jeremías Parra, de la Unidad Educativa Nacional Luis Navarro.

Por equipos femenino, Guaicaipuro reinó en la cita, al tiempo que Urdaneta y Andrés Bello se quedaron con los reconocimientos plateados y bronceados, respectivamente.

En masculino, la delegación de Guaicaipuro también se consagró campeón, mientras que Chacao quedó en el segundo lugar. Los muchachos de Brión cerraron el podio.

Para este miércoles la décima primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2024 se realizarán en el tabloncillo del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda, con el desarrollo del baloncesto 5×5, mientras que el jueves se efectuará la compensación del fútbol 7 en la cancha del Complejo Deportivo Almirante Brión de Higuerote. PGM/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.