Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Más de 560 liceos están listos para los Juegos Estudiantiles Miranda 2024

1 minuto de lectura
El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este lunes 5 de febrero que los Juegos Estudiantiles Miranda 2024 se efectuarán desde el 9 de febrero hasta el 5 de julio.
 
En rueda de prensa desde La Carlota, municipio Sucre, el Mandatario mirandino indicó que en la cita deportiva, que consta de cuatro fases, participarán 564 instituciones educativas y más de 400.000 estudiantes, en las categorías 12 a 14 años de edad y 15 a 17 años.
 
“La primera fase, que es la de intercursos, se efectuará del 9 de febrero al 3 de marzo. La segunda es la municipal, desde el 4 de abril hasta el 26 del mismo mes. La fase zonal, que es de subregiones, se desarrollará del 5 al 10 de mayo y la fase estadal del 20 de mayo al 5 de julio. Allí habrá un campeón municipal y uno por instituto”, explicó el Gobernador.
 
Asimismo, Rodríguez destacó que en Miranda se continuará fortaleciendo la masificación deportiva con el desarrollo de los Juegos Estudiantiles, así como con los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios, que se efectuarán en la segunda mitad del año.
 
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para masificar el deporte, el fútbol, el baloncesto, el volibol, el atletismo, la esgrima, el canotaje, para que todos los jóvenes estén ocupados sanamente”, señaló.
 
Indicó que próximamente se premiará al municipio Guaicaipuro, que se tituló campeón de los Juegos Comunales Miranda 2023, donde participaron 850.000 personas de 3.500 comunidades de toda la entidad.
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.