Los Chamitos del Beisbol Venezuela U12 acaricia la clasificación y la Ronda de Medallas

Los chamitos del TBV U12 vinieron de atrás para vencer 12 a 10 a República Dominicana y dejar su record en 3-2 que los coloca en solitario en el tercer lugar.

Estados Unidos y México se mantienen invictos, pero la victoria de Venezuela le permite quedar en solitario en el tercer lugar, mientras que otros cuatro equipos luchan con marca de 2-3 por meterse en la Ronda de Medallas.

Venezuela (3-2) aventaja a República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, y Cuba (todos con marca de 2-3) por un juego, luego de remontarle la pizarra a los de Santo Domingo para la victoria.

La jovencita Francys Sandoval se lució por Venezuela al lanzar 5.1 entradas permitiendo siete hits, cinco carreras (cuatro limpias) con un boleto y seis ponches para llevarse la victoria en un relevo espectacular.

Ofensivamente destacaron Alexandro Ladera al ligar de 4-4 con tres empujadas y tres remolcadas, mientras que Willy Rodríguez se fue de 3-3 con tres anotadas y cuatro empujadas.

Venezuela arrancó el torneo venciendo a Puerto Rico 21-11 como homeclub y parecía que tomaba vuelo, pero derrotas 25-24 contra Estados Unidos y luego 15-8 ante México parecían complicar las cosas.

Sin embargo, Venezuela le volteó juegos consecutivos a Panamá 20-11 y a República Dominicana 12-10 para quedarse en solitario en el tercer puesto de la tabla que le da de momento pase a la Rondad de Medallas y al Mundial.

Una victoria de Venezuela ante Brasil en su juego del miércoles los pondría más cerca de su objetivo, pero la combinación de resultados todavía los tendrá esperando hasta la última jornada para conocer su destino.

Venezuela es el actual subcampeón del mundial de la categoría, por lo que clasificar nuevamente a la máxima cita es una obligación, que está a punto de convertirse en realidad.

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)