Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Guaicaipuro campeón de los Juegos Deportivos de Gobiernos Comunitarios Miranda 2023

2 minutos de lectura

Con un total de 668 puntos y una cosecha de ocho medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, el municipio Guaicaipuro se coronó campeón de los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2023, evento en el que participaron 2.310 Consejos Comunales en 21 disciplinas deportivas.

El subcampeonato, por puntaje, lo obtuvo el municipio Sucre con 656 unidades, mientras que el podio lo cerró el municipio Tomás Lander con 366 puntos.

Asimismo, el segundo lugar del medallero lo conquistó la jurisdicción de Tomás Lander al registrar un racimo de seis medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, al tiempo que el tercer puesto se lo quedó el municipio Sucre con cuatro condecoraciones doradas, 12 plateadas y siete bronceadas.

El Consejo Comunal Supaj Ñuñu fue el ganador del evento, al acumular un total de 1.702 puntos, seguido de los consejos comunales Aragüita y Francisco de Miranda Sucre, con 605 y 535, respectivamente.

En el renglón del medallero por consejos comunales, la comunidad organizada del municipio Guaicaipuro también fue la más destacada al registrar una producción de 13 reconocimientos dorados, 11 de plata y 14 de bronce.

El subcampeonato se lo adueñó el Consejo Comunal Los Olivos Barrio Zulia del municipio Plaza con cuatro doradas, seis plateadas y una bronceada.

Por último, el Consejo Comunal Aragüita del municipio Tomás Lander se ubicó en el tercer lugar con un total de cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Más de 531.300 personas, entre niños, jóvenes y adultos de los 21 municipios participaron en la cita deportiva organizada por el Gobierno de Miranda, a través de la Secretaría de Deporte y el Instituto Regional de Deporte y Actividad Física de la entidad (Irdafim).

Los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2023 iniciaron el pasado 27 de julio con el desarrollo de la fase Inter Consejos Comunales.

Seguidamente se efectuaron las fases gobiernos comunitarios, municipal, zonal y estadal, esta última culminada el 18 de diciembre con el desarrollo del beisbol 5.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.