Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

!Esto es para mí! Conozcan a Susana Uscanga «La Pantera»

binary comment

Este trabajo va dirigido a una joven especial nacida en Tijuana Baja California producto de la unión entre Sofía Soto y Alfredo Uscanga. Nacida bajo el nombre de Susana.

En esta ocasión, vamos a presentar la cronología que describe la trayectoria que esta joven deportista mexicana ha tenido, hasta lograr tener edad suficiente para elegir el sueño de adentrarse de lleno en el complejo mundo como es una de las disciplinas más populares a nivel mundial como sigue siendo el Boxeo.

Tras tener que dar extraordinarios sacrificios en su vida. Susana ha sabido recorrer muchas millas pasando por innumerables caminos, pruebas y desafíos que la han llevado a vivir un presente prometedor en su vida.

Simplemente ha tenido la voluntad de una felina que ha sabido escalar constantemente hasta convertirse en una boxeadora profesional elevando sus brazos a lo alto tras conseguir una victoria en su más reciente combate ante Alicia la Destructora García.

Por razones del destino, a esta chica mexicana le apodan “la pantera”. Y ha demostrado valentía ante cualquier situación como ha sido su amplio vínculo con el boxeo. Un detalle a tomar en consideración es que tanto su familia paterna como materna son deportistas por naturaleza.

En efecto, Susana ha heredado a través de sus genes lo que la ha llevado a mantener con serenidad o soltura un vínculo cercano rindiendo muy bien en varias disciplinas deportivas durante su niñez. Hasta que un día a sus tempranos 14 años, logra sincerarse consigo misma optando por dedicarse a entrenar exclusivamente el boxeo por encima de todos.

La primera huella de la pantera.

El Malvados Gym Boxing Club fue la entidad en el cual le abrió las puertas a la joven Uscanga, al que vio en ese lugar como un templo sagrado donde supo dar sus primeros avances estando muy convencida en sí que había tomado la decisión correcta. Reiterándose asimisma que el Box es lo suyo. Fue una gran sorpresa lo rápido que aprendía sobre los aspectos básicos fundamentales transmitidos por el entrenador Oscar Díaz cumpliendo de manera sobresaliente en cada práctica.

Posteriormente, conocería a la representante en el boxeo femenil Viridiana Santillán. No cabe duda que su etapa en Malvados Gym fue un ascenso formidable para la pantera entrenando, combatiendo en sus peleas y cuando no quedaban contrincantes hembras. Esta muchacha no se acobardaba cuando tenía que realizar sesiones especiales de sparrings con rivales varones.

Tras un año repleto de acción, sabiduría y aprendizaje. Susana decide unirse al Gym Roun13, dirigido por Camaney González. Además, tuvo que entrenar con el preparador físico Erick Flores y Monroy González como promotor de eventos especiales.

Su adaptación fue instantánea sacando lo mejor de su potencial para estar más que preparada para saltar al cuadrilátero. A finales de Agosto del año pasado. Participó en el binacional los guantes se visten de rosa. Más adelante, confirma su presencia en dos competencias nacionales logrando un total de 10 combates en Amateur. Siendo una de las más importantes como fue la primera pelea a la que tuvo que enfrentar a Kenia Enríquez, quien es la actual campeona mundial en peso gallo.

El apoyo de la Familia como su principal sustento

No cabe duda sobre el apoyo incondicional que ha sabido dar sus padres sin olvidar de sus entrenadores, quienes se han encargado de brindarle la mejor dirección para que Susana asuma cualquier combate con holgura.

Ahora bien, la joven Uscanga tomó la decisión de asumir el desafío en su carrera como es el complicado estrecho pasaje entre el amateurismo hacia el profesionalismo. Tras haberlo decidido emprendió un entrenamiento especial para condicionar su cuerpo para rendir mucho mejor al adquirir más velocidad, potencia, rapidez y técnica para acoplarse a la gran exigencia del profesionalismo.

Más adelante, en su debut logró hacerse con la victoria al derrotar a una peleadora estadounidense. Por otra parte, Susana se hizo con la carrera de enfermería a nivel universitario. Por consiguiente, se esfuerza mucho más ahora tras lograr alternar su trabajo con los entrenamientos en el gimnasio para no descuidar su forma física.

Actualmente, Susana está ante un desafío magno donde deberá dar lo mejor de sí para cumplir sus metas. Ante esta situación, siempre podrá contar con sus dos equipos. Uno es el boxístico con Monroy, Camaney, Erick sin olvidarnos de Héctor Partida y Jorge Negrete. Y el otro es el familiar como suelen estar en sus peleas apoyándola sin cesar.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.