Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Cancha de fútbol de grama artificial estrenan en Filas de Mariche

2 minutos de lectura

El campo de fútbol del sector La Haciendita de la parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre, cuenta con la octava cancha de grama artificial de las 30 que se construirán este año en la entidad, informó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

En el acto inaugural, el Mandatario regional señaló que ya se tienen 12 canchas listas para entregar en todos los municipios mirandinos.

“Este es un proyecto que nos aprobó el Presidente Nicolás Maduro y que forma parte de la nueva misión Venezuela Joven, que nace con todos sus vértices, y que vamos a trabajar para que se consolide, para que la juventud sea protagonista del futuro de Venezuela”, expresó en compañía del gobernador de Falcón, Víctor Clark, quien asistió para conocer la instalación.

Clark aplaudió el proyecto de construcción de canchas de fútbol que lleva adelante el Gobierno de Miranda para masificar el deporte balompédico en la entidad.

“Vengo a ver esta magnífica idea, estoy seguro que muchos estados estamos siguiendo este ejemplo. Además, deseo que el Deportivo Miranda siga siendo referencia en nuestro país y en Miranda. Nosotros, desde Falcón, abrazamos esta maravillosa idea de la construcción de las canchas de fútbol para nuestros niños y jóvenes”, señaló.

Entretanto, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, destacó el esfuerzo que lleva adelante el Gobierno Bolivariano para construir espacios deportivos que fortalezcan la práctica de fútbol.

“Esta cancha les da la posibilidad a los niños y jóvenes para que el día de mañana puedan ser grandes deportistas. Pero lo más importante es que adquieran la disciplina, la solidaridad, los valores y el espíritu de competencia. Por eso apoyo la iniciativa del Gobernador en seguir impulsando este hermoso deporte como es el fútbol”, dijo.

Por último, Jesús Osorio, vocero deportivo del sector, agradeció en nombre de los deportistas, entrenadores y vecinos de la comunidad la construcción de la cancha de fútbol con grama artificial.

El recinto deportivo dispone de un sistema de iluminación para la práctica del deporte en horas nocturnas.

El espacio permite que cerca de 1.200 atletas, entre niños y jóvenes de 15 equipos, de las categorías Sub-10 al Sub-18, en masculino, y en seis clubes de la Sub-18 en femenino, así como alumnos de deporte escolar, practiquen fútbol 11 y 7.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.