Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

El IVIC cuenta con un servicio de Electricidad y Electromecánica

1 minuto de lectura

El mismo es integrado por Electricistas de alta tensión, dónde se realizan trabajos de reparación y mantenimiento al sistema de transformación y distribución de Energía eléctrica interno de nuestro instituto, en voltajes comprendidos entre 110, 220, 440, 1200 y 2400 Voltios.

Dicho departamento esta integrado por 6 electricistas que hacen guardias de Emergencias Eléctricas las 24 horas, los 365 días del año, el cual su función principal entre otras es estar a la orden de Corpoelec para hacer maniobras a el sistema de energía eléctrica 115mil volteos procedente de La Mariposa.

El departamento de electricidad trabaja en la corrección de las cientos de averías y fallas que ocurren anualmente en el sistema interno del IVIC, las cuales en el 99 % de los casos los usuarios no se enteran o no se da cuenta de ello.

Cabe destacar que dicha labores que se realizan día a día aunque pareciera fáciles en la mayorías de las veces son trabajos donde se pone en juego la vida misma, por el alto peligro y riesgo que esto representa.

Valga este pequeño homenajes para todos y cada uno de mis compañeros que integramos dicha unidad de servicio.

Aunque seamos invisibles, «Somos Invencibles» Felicitaciones

1 comentario en «El IVIC cuenta con un servicio de Electricidad y Electromecánica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.