El IVIC cuenta con un servicio de Electricidad y Electromecánica

El mismo es integrado por Electricistas de alta tensión, dónde se realizan trabajos de reparación y mantenimiento al sistema de transformación y distribución de Energía eléctrica interno de nuestro instituto, en voltajes comprendidos entre 110, 220, 440, 1200 y 2400 Voltios.

Dicho departamento esta integrado por 6 electricistas que hacen guardias de Emergencias Eléctricas las 24 horas, los 365 días del año, el cual su función principal entre otras es estar a la orden de Corpoelec para hacer maniobras a el sistema de energía eléctrica 115mil volteos procedente de La Mariposa.

El departamento de electricidad trabaja en la corrección de las cientos de averías y fallas que ocurren anualmente en el sistema interno del IVIC, las cuales en el 99 % de los casos los usuarios no se enteran o no se da cuenta de ello.

Cabe destacar que dicha labores que se realizan día a día aunque pareciera fáciles en la mayorías de las veces son trabajos donde se pone en juego la vida misma, por el alto peligro y riesgo que esto representa.

Valga este pequeño homenajes para todos y cada uno de mis compañeros que integramos dicha unidad de servicio.

Aunque seamos invisibles, «Somos Invencibles» Felicitaciones

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *