El estadio Táchira Patrimonio Regional y Casa del Béisbol recibió a sus peloteros

El Majestuoso Estadio Táchira, un escenario de Tradición e Historia, abrió sus puertas nuevamente al futuro del béisbol del estado, con la inauguración del Campeonato Estatal, temporada 2022-2023.

El clásico recorrido desde la Plaza Miranda, caminando por la Avenida Manuel Felipe Rugeles hasta el Patrimonio Historico del Estado, el Estadio Táchira, dio inicio a una temporada de sueños e ilusiones, donde 14 organizaciones o escuelas de béisbol menor se dieron cita para llenar de alegría la ciudad de San Cristóbal, luego de dos años de cuarentena por la pandemia.

El desfile, contó con la animación de los peloteros, padres representantes y el baile junto a la música de las Bandas Show que animaron un espectáculo deportivo que promete grandes emociones.

Los equipos participaran en en las categorías, Pre-Béisbol, Iniciación, Formación, Infantil A, Infantil AA, Juvenil A, Juvenil AA, Juvenil AAA y Adulto.
Los peloteros disputarán la Copa Alcaldía de San Cristóbal, el Padrino es el alcalde de la ciudad capital del Táchira Silfredo Zambrano.
Las escuelas que verán acción son Bernabé Calderón con Cafetaleros, Capacho, Club Demócrata, con sus delegaciones de Guerreros, marineros, Bravos, Cachorros, Piratas y Dragones.

Estarán en el diamante los equipos de Cardenales de Cordero, Centro Latino, Felinos de La Grita, Fundabem, José Amado con sus equipos de Huracanes y Linces de Rubio.
También estarán en competencia las escuelas de Luis Rodolfo Martínez como Bravos, Osos de San Antonio, Rangers, Tigres de Colón y Toros de Panamericano.

El campeonato se jugará en dos fases, la primera de Octubre a Diciembre, la segunda de Enero a Mayo y la gran final del Campeonato Estatal será entre los campeones de cada fase para conocer al próximo campeón estatal.

El acto estuvo encabezado por José Gregorio Freites presidente del Instituto del Deporte Tachirense en representación del Gobernador Freddy Bernal, autoridades de la alcaldía de San Cristóbal con la profesora Juana Suárez actual Gerente Deportivo de la ALcaldía de San Cristóbal y Marilyn Pineda presidenta de la asociación de béisbol.

Said Cárdenas – Tachira News