Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Guaicaipureños se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama durante Bailocaminata Rosa

3 minutos de lectura

Niños, jóvenes, adultos y abuelitos, se vistieron de rosa este domingo, para sumarse masivamente a la lucha contra el cáncer de mama durante la Bailocaminata Rosa realizada, la mañana de este domingo, promovida por la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro.

La caminata partió desde la urbanización Los Nuevos Teques y recorrió la avenida La Hoyada hasta llegar a la calle Guaicaipuro, donde la ciudadanía pudo disfrutar de buena música y ejercitarse al ritmo del Fit Combat y de la bailoterapia.

Durante la actividad el alcalde Farith Fraija indicó que esta jornada forma parte de las actividades enmarcadas en el mes Octubre es Rosa, que busca llamar a la reflexión sobre la prevención del cáncer de mama, su detección a tiempo y la lucha que, día a día, se debe dar para reducir cada vez más, la cifra de víctimas a causa de esta terrible enfermedad.

«Acá estamos, celebrando la vida con nuestro pueblo guaicaipureño, pero también con estas mujeres valientes y luchadoras que lograron vencer el cáncer. Ahora nos preparamos para el mes violeta en noviembre, donde continuaremos con ese llamado a la defensa y protección de los derechos de nuestras mujeres», dijo Fraija.

Por su parte, la directora de Políticas y Planes de Gestión Social, Jenny Ahumada de Fraija, precisó que desde el gobierno municipal y sus distintas instancias, se continúan ejecutando acciones para promover la prevención del cáncer de mama y la suma de más personas a esta lucha. Resaltó las distintas actividades realizadas para conmemorar este mes y honrar a todas las mujeres que han tenido que enfrentar esta difícil batalla.

«Nosotros seguiremos llamando a la conciencia para que la población reconozca la importancia de tocarse y prevenir este mal. Por eso, desde que inició este mes, hemos realizado diversas actividades como charlas, jornadas de mamografías gratuitas, actividades deportivas, recreativas y hoy, cerramos con esta bailocaminata que reúne a la familia guaicaipureña por un mismo propósito, tocarnos para que no nos toque», expresó Ahumada.

Aseguró la directora que desde ya se preparan para el mes de noviembre donde se conmemora el mes Violeta, una lucha contra la violencia de género, lucha que inició en el municipio Carrizal y ahora le toca llevarlo a cabo aquí en Guaicaipuro.

Marilyn Carmona, sobreviviente de cáncer de mama, expresó que este tipo de actividades incentivan a la ciudadanía a conocer más sobre esta enfermedad y cómo prevenirla. «Me parece excelente esta y otras actividades que se han realizado a propósito de conmemorarse la lucha contra el cáncer de mama, y yo como sobreviviente, les digo a todas las mujeres que se toquen, se evalúen y no teman a acudir al médico y realizarse cualquier chequeo, lo importante es la prevención y la detección a tiempo». / Periodista: Francis Monsalve / Fotografías: Ángela Ramírez y Jesús Ascanio.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.