Conozca un poco más sobre la 2da Liga Colegial de Futbol Sala en Maturín

Inicialmente fue un momentazo vivido por la comunidad estudiantil monaguense durante el 6 de marzo. Esto se debe a que transcurrió sin ningún inconveniente la gran inauguración de la Liga Colegial de Fútbol Sala 2025 en su segunda edición bajo el nombre “Copa Balones GOLARY”.
Siguiendo el patrón organizacional establecido. Nuevamente participarán los equipos del sistema educativo escolar de Maturín, Estado Monagas. En esta oportunidad, el Gimnasio Freddy “Bomba” Campos ubicado en la Universidad de Oriente, dentro del Campus Los Guaritos. Fue escogido por el comité organizador para ser la sede del torneo.
Mediante el cual albergará la presencia de 28 conjuntos salonistas procedentes de las 18 instituciones educativas participantes. Dispuestas a darlo todo por alcanzar el campeonato correspondiente a las categorías Sub’16 y Sub’18 respectivamente.
Durante el solemne acto ceremonial. Contó con la presencia del presidente de la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), Dr. Carlos Córcida. Dando una cordial bienvenida destacando una gran organización por parte de la Liga Colegial de Fútbol Sala en su segunda edición. Claro está, sin olvidarse del apoyo incondicional que brinda la Comisión de Árbitros de Fútbol Sala de la AFEM en cada uno de los encuentros, garantizando justicia y rectitud durante la competencia interescolar.
Alrededor de varias semanas, la Copa Golary tendrá jornadas de acción pautadas para los días martes, miércoles y jueves. No obstante, gran parte de las instituciones en su mayoría repiten nuevamente como son los casos del CE Las Américas, Privado Maturín, Alejandro De Humboldt, Adventista Braulio Pérez Marcio, Yuruari, Fermín Toro, Nuestra Sra. de Betania, Padre Claret, Nuevos Horizontes, Cecilio Acosta y la Unefi Luisa Cáceres de Arismendi.
Por último, habrá novedades con los estrenos de los equipos Lino Valle, International School of Monagas, Jesús Rafael Zambrano, Manuelita Sáenz y Jean Piaget.
Fuente consultada: La Prensa de Monagas.
Foto:LP.