Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Con encuentro de Burras y Burriquitas Petare celebró sus 403 años de fundación

1 minuto de lectura

El VI Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas de Petare se realizó este sábado en la Unidad Educativa Dr. José de Jesús Arocha, municipio Sucre, donde participaron 826 bailadores de varios estados del país.

La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial Mariam Martínez, explicó que este encuentro sirvió para festejar los 403 años de la fundación de la parroquia Petare, donde cultores y portadores de este baile, llenaron de color y alegría las principales calles de esta parroquia.

“Como todos los años apreciamos en las calles de Petare la participación de niños, niñas y jóvenes quienes fueron los rostros visibles de esta generación de relevo que se levanta al calor de los practicantes adultos”, indicó.

Por su parte, la profesora María Borges, organizadora del evento, calificó como exitoso el encuentro que permitió el intercambio de saberes y experiencias entre las delegaciones nacionales.

“Fue una jornada muy linda, colorida y concurrida, que estuvo lleno de música, hermandad y sentimientos encontrados”, expresó.

En el encuentro, participaron delegaciones de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, La Guaira, Distrito Capital y de 15 municipios de Miranda, quienes recibieron un certificado de participación y reconocimiento por sus aportes en la transmisión de saberes de esta expresión patrimonial. PGM/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.