Comunidad de investigadores de arqueología e historia de Guaicaipuro recibió financiamiento

El equipo de investigadores de la parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro recibió, este 28 de julio, financiamiento para llevar adelante el proyecto de Investigación para el Esclarecimiento de la Verdad Histórica, Justicia y Reparación sobre los 300 años del Dominio Colonial y sus Consecuencias en Venezuela.

Así lo informó el alcalde Farith Fraija, quien destacó que este «es de vital importancia para todos nosotros ya que el mismo se encargará de estudiar nuestra historia municipal mucho más a profundidad y quién sabe, tal vez descubran cosas que nosotros no sospechamos, es por eso que siempre hemos brindado el máximo apoyo para estas investigaciones», expresó la primera autoridad del municipio Guaicaipuro.

Los encargados de llevar adelante este proyecto serán Raquel Parra, comisionada de Cultura de la Alcaldía de Guaicaipuro; Arturo Jaime, Arqueólogo investigador del IVIC; Lilia González directora del museo de Paracotos; Mari Isabel Pérez, artesana y Diego Vera, ingeniero agrónomo investigador del patrimonio cultural, los mismos conforman la Comunidad de Investigadores de arqueología e historia.

La comisionada de cultura, Raquel Parra, manifestó su agradecimiento al Alcalde Farith Fraija por todo el apoyo que les ha brindado. «Desde su campaña, el alcalde Farith Fraija escuchó nuestro proyecto y habló públicamente de él, incluso delante del gobernador Héctor Rodríguez lo que nos motivó a seguir adelante. También nos apoyó en nuestra visita al yacimiento arqueológico de Tácata, manteniendo su palabra», expresó

Además, precisó que el 12 de octubre deben presentar los primeros avances de la investigación y en el mes de enero del año próximo los resultados preliminares.
Este financiamiento tiene un monto de cinco mil dólares y fue otorgado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, el mismo debe ser usado para la compra de equipos, herramientas, logística y honorarios profesionales. / HA