Carrera por la tierra 2024 contó con la presencia de 3200 corredores en Caracas

Desde el ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo el ciudadano Josué Lorca Vega junto a John Díaz, coordinador de Retos Info, confirmaron la ejecución de un evento conmemorativo sobre el día internacional de la tierra.

Hay que recordar que este día se ha venido conmemorando significativamente cuando fue aprobada en la asamblea general de las naciones unidas ocurrida en el 2009. En el cual  se terminó asignando el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.

La idea planificada se centró en el desarrollo de un maratón 10K y 5K  rodeando varias zonas alrededor de la ciudad capital venezolana. Cabe acotar, que en esta oportunidad hubo una participación numerosa de atletas en diferentes categorías tanto masculino como femenino sin dejar de lado la movilidad reducida.

Asimismo, El Parque Miranda fue el punto de inicio del recorrido en cual albergará varias paradas alrededor de la metrópoli avileña; como la travesía que deberán dar los participantes pasando por las avenidas Francisco de Miranda, Libertador, la sede PDVSA La Campiña hasta retornar de vuelta al parque como punto de llegada.

Como se afirmaba anteriormente, en esta oportunidad más de 3200 participantes dieron su máximo esfuerzo en una maravillosa competencia que logró doblar la cantidad de corredores en años anteriores, según lo afirmación dada por el propio dirigente Lorca. Se agradece la cortesía informativa de la agencia EFE y Venevisión.