Comisión Electoral de la Consulta Popular califica como exitosa participación del pueblo

La participación de las comunidades este domingo durante la Consulta Popular Nacional ha transcurrido con una participación activa, pacífica y democrática, así lo aseguró este domingo la integrante de la Comisión Electoral para la Consulta Popular, Carolina Arellano.

Destacó la organización del desarrollo electoral y reconoció el éxito de la campaña de masificación sobre el proceso consultivo. También recordó que las decisiones del pueblo son vinculantes.

Expresó que representantes de más de 158 países participan en 45 centros de votación y 42 circuitos electorales como veedores en nueve estados: Miranda, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Lara, Yaracuy, La Guaira, Caracas y Guárico.

“Hemos visto desde temprano como, desde jóvenes hasta adultos mayores, están participando en un proceso de democracia participativa y protagónica”, dijo.

De igual manera, explicó que el proceso ha sido rápido y transparente, “lo que demuestra que la campaña fue un éxito a través de los recorridos casa por casa y calle por calle”, agregó,