Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Carlos Cañizalez va por la gloria Boxistica en Osaka ante Kenshiro Teraji.

3 minutos de lectura

Tras haber sido presentados los dos boxeadores ante la prensa internacional. Se está llevando todos procesos técnicos sin contratiempos para ir dejando todo listo dentro de la Edion Arena en Osaka. Donde el próximo martes 23 de Enero en Japón se llevará a cabo el combate por el título correspondiente al Consejo Mundial de Boxeo entre el Japonés Kenshiro Teraji en contra del venezolano Carlos Cañizales.

Pese a que el vigésimo tercer día del primer mes suele ser una fecha significativa en la historia de nuestra Venezuela. No cabe duda que para esta ocasión será un día especial no solo para conmemorar los acontecimientos históricos,sino que también muchos aficionados al deporte venezolano estarán bien atentos específicamente a dos grandes disciplinas deportivas como son el Fútbol con Torneo Preolímpico de futbol 2024 en Distrito Capital con la Vinotinto Sub 23 ante Ecuador. Y del mismo modo se tendrá la mirada puesta en el transcurso de esta gran velada boxística ya que un venezolano tendrá una cita con la historia en Asia.

Es tiempo de brindar a nuestros aficionados un análisis breve sobre los dos combatientes que protagonizaran esta gran lucha en territorio Nippon. Inicialmente vamos con nuestro retador al título Carlos Cañizalez, quien es un Boxeador Fajador clásico que logra combinar la fuerza junto a la velocidad de sus puños.El venezolano suele dominar sus combates al promover en todo momento el combate cercano propiciando sin cesar intercambio de golpes resistiendo, asestando golpes y contragolpear en caso de ser sorprendido por su rival. En esta oportunidad será un desafío ya que tendría que lidiar con el alcance ya que su oponente suele luchar muy bien desde la distancia. Por lo que deberá aligerar muy bien los pasos para aventajarse al romperle el espacio y así llevarlo al combate cercano con total de dominarlo con su fuerza.Cañizalez ha logrado en su carrera 19 Knockouts de sus 27 luchas en su totalidad (Record de 26-1).

Ahora es el turno de ver las cualidades boxísticas que dispone Kenshiro «The Amazing Boy» Teraji,el campeon japones.Como se mencionó anteriormente este boxeador es un estilista dinámico dominador a través del uso óptimo de la distancia presentando un ritmo agresivo castigando a sus rivales con mucha contundencia. Este púgil suele ser muy difícil de contener debido a su notoria resistencia que muestra cuando se expone al combate en corto donde suele manejarse muy bien a nivel defensivo esperando el momento preciso para contragolpear y cambiar el rumbo de la lucha a su favor. Kenshiro ha podido crecer estratégicamente como boxeador al desarrollar un estilo único marcando la pauta desde la distancia mostrando una ofensiva desde el primer golpe que conecte sin dejar de lado su velocidad al defenderse para romper los intercambios con un contragolpe poderoso. Su Record es de 22-1 con 14 knockouts.

En líneas generales, será un auténtico combate ya que son boxeadores con estilos diferentes y que se contrastan entre sí. Por consiguiente, la defensa,el combate cerrado,los contragolpes y sobre la velocidad seran factores que marcaran la diferencia para aquel que logre gestionar mejor cada uno de estos aspectos especiales para decidir el vencedor final.

 

 

 

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.