Boxeo de Calle desarrolla nuevos talentos en el Estado Anzoátegui

Por más de dos décadas, el Programa Bolivariano denominado Boxeo de Calle ha pasado a convertirse en una de las iniciativas formadoras más influyentes en el boxeo venezolano.

Hoy en día, no solo incurre en descubrir talentosos boxeadores desde muy temprana edad. Sino que por otra parte ayuda a la integración de muchos deportistas a que inicien en el amplio mundo complejo demandante como suele ser la disciplina del boxeo.

Cabe acotar que esta iniciativa, fiel a una planificación inusual. Se caracteriza por organizar competencias como suelen ser por ejemplo los eventos al aire libre; ejerciendo el uso autorizado de plazas, calles públicas o canchas entre otras locaciones.

No cabe duda, que esta proposición deportiva contribuye en gran medida al desarrollo de boxeadores desde muy jóvenes para sumarse a la delegación venezolana durante las competencias internacionales.

En otro orden de ideas, en el barrio Lomas del Viñedo ubicado en Barcelona estado Anzoátegui se llevó a cabo el pasado 13 de abril la Copa Alfredo Mendoza AMB, generando una aceptación favorable tras poder contar con muchos boxeadores procedentes tanto de la Escuela de Boxeo Pedro Aular como Karlero Boxing.    

Recientemente,  el profesor William González, director nacional del Boxeo Bolivariano de Calle confesó al medio digital “Jabeando” haber recibido un reconocimiento de Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Organismo en el cual se ha caracterizado por apoyar a muchos proyectos que aseguren la vigencia de la actividad boxística en el mundo entero.

En líneas generales, el programa “Boxeo Bolivariano de Calle” ha sido respaldado a nivel corporativo primordialmente por instituciones públicas como el ministerio del deporte o el instituto nacional del deporte, sin olvidar el incondicional aporte brindado por parte de las alcaldías municipales inherentes con las múltiples entidades estatales venezolanas como han sido Caracas, La Guaira, Apure, Falcón, Táchira Mérida, Portuguesa y Cojedes.