Alcalde Fraija entregó plan de iluminación del sector Vuelta El Zamuro en la vía a San Pedro

En el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, avanzan las gestiones por parte del gobierno local par a mejorar la carpeta asfáltica de la localidad, así como la sustitución de luminarias.

Desde el inicio de la gestión del alcalde Farith Fraija, ha ido avanzando en diferentes sectores la recuperación de la vialidad.

Fraija indicó que “es una palabra empeñada en el plan de Desarrollo Municipal que venimos adelantando y que este año conforma el primer vértice de trabajo del plan de obras”.

Agregó el primer mandatario municipal que “El fin de semana iluminamos en su totalidad un tramo de la vía San Pedro de los Altos conocido como Vuelta El Zamuro, donde instalamos un kilómetro de cable de manera lineal y 10 luminarias sustituidas”,dijo.

La comunidad del sector Las Delicias, Andrés Bello y la parroquia San Pedro agradeció esta obra que permite tener mejoras en la vialidad sumado al plan de asfaltado integral de la carretera.

Casi 20 mil toneladas de asfalto

El Comisionado de Infraestructura y Servicios Públicos, ingeniero Néstor Cavalieri, precisó que, «en el año 2022 fueron colocadas 7.938 toneladas de asfalto, mientras que durante el 2023 fueron 9.115 y en lo que va de 2024 van 2.490, lo que nos da un total de 19.543».

Asimismo, indicó que para este 2024 se tiene previsto colocar 5.549 toneladas. Este es un trabajo que vienen realizado en diversos sectores y parroquias del municipio.

En materia de luminarias se han sustituido 15.148, distribuidas de la siguiente manera, 1.851 durante el año 2022, 9.395 en el 2023 y en lo que va de 2024 van 3.902, una parte de estas sustituciones se han realizado en conjunto con la gobernación del estado Miranda incluidas las de la Consulta Popular. PAG/