Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Agrupaciones Un, Dos, Tres, Fuera y Kañamarga cumplen dos años como patrimonio cultural

1 minuto de lectura
El pasado jueves las agrupaciones mirandinas Un, Dos, Tres, Fuera y Kañamarga cumplieron dos años como Patrimonio Artístico Cultural del municipio Zamora, en el estado Miranda, declaratoria que reconoce el valor artístico, histórico, musical y cultural en torno a las tradiciones locales.
 
La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial del estado Miranda, Mariam Martínez, recordó que estas son las dos agrupaciones con más discos grabados, de mayor proyección en el municipio y las que han realizado más conciertos en el territorio nacional y en otras naciones.
 
 “El 18 de enero de 2022 se declararon como Patrimonio Artístico Cultural del municipio Zamora estas agrupaciones que suman 90 años de actividad artística, y por su larga trayectoria han logrado poner a bailar, disfrutar e incentivar el arraigo mirandino a más generaciones. Ambas agrupaciones registran en su repertorio canciones, interpretaciones, elementos representativos del patrimonio cultural Inmaterial asociados a San Juan Bautista, San Pedro, la Cruz de Mayo y las parrandas en honor al Niño Jesús”, explicó.
 
Por su parte, Raúl Kañamarga agradeció la proyección cultural y patrimonial que desde el estado Miranda se impulsa a través de políticas  de estado. 
 
“Estamos haciendo un trabajo de vanguardia, incursionando en nuevos géneros y nos sentimos muy orgullosos de poder trabajar con nuestra música popular venezolana, latinoamericana y caribeña, aportando nuestro granito de arena”, indicó. 
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.