Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Adultos mayores mirandinos sumaron aportes en el congreso nacional de abuelos

1 minuto de lectura

Más de 210 adultos mayores de los 21 municipios del estado Miranda sumaron sus ideas y aportes en el Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas, realizado este fin de semana en la Unidad Educativa Estadal Luis Beltrán Prieto Figueroa, en el municipio Sucre.

En el encuentro debatieron nuevas propuestas para fortalecer los cuatro vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, creada el pasado 8 de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la atención integral del sector, explicó la secretaria de Adultos Mayores del estado Miranda, Ornella Serrano.

“Realizamos un gran debate sobre la salud y alimentación; la protección social integral; la conformación del movimiento de abuelos y abuelas de la Patria; así como la ampliación y fortalecimiento de las casas de abuelos en la entidad, elementos fundamentales para la seguridad social, la protección, compañía, solidaridad y hermandad a nuestra hermosa población”, subrayó.

En la jornada se conversó sobre la reforma de la Ley de Pensiones y los beneficios que tiene para el bienestar social integral del sector y se profundizó sobre la importancia de las comunas y la conformación de los comités de abuelos.

En el congreso participaron autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), el secretario de Trabajo de la Gobernación de Miranda, Julio Toro; entre otros. PGM/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.