Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Gradúan a nuevos promotores de actividad física comunitaria en Miranda

1 minuto de lectura

Este lunes se graduó un nuevo grupo de mirandinos provenientes de los ejes Guarenas-Guatire y de Barlovento, así como del municipio Sucre, tras participar en la III Cohorte de Promotores de Actividad Física Comunitaria.

El acto se realizó en los espacios del Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Complejo Deportivo Parque Miranda, en Sebucán, municipio Sucre.

Maike Rojas, director de Actividad Física Comunitaria del Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim), indicó que los graduados recibieron inducción teórica práctica en Fisiología, Morfología, Medicina, Formación sobre la Actividad Física Comunitaria, atención a los adultos mayores y su preparación física, gimnasia para embarazadas, metodología para el entrenamiento y la planificación, entre otras materias.

«El tiempo de duración fue de 68 horas. El curso se realizó en las instalaciones de Parque Miranda. Con esta tercera cohorte llevamos más de 50 promotores formados. La idea es llegar a las 4.000 comunidades del estado así como a las casas de abuelos con la Actividad Física Comunitaria», señaló.

En el evento también se entregaron certificados de reconocimiento a los docentes, quienes llevan a cabo la formación de los promotores. PGM/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.