Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Seminario de Mini-atletismo llega a escuelas de Miranda

2 minutos de lectura
Profesores de Educación Física inicial, entrenadores y promotores deportivos del eje barloventeño participaron en un seminario de miniatletismo, actividad que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Arévalo González, ubicada en la parroquia Río Chico, municipio Páez.
En esta actividad, organizada por el Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim) y la Asociación de Atletismo de la entidad, los participantes adquirieron conocimientos teórico-prácticos en los temas físico, cognitivo, socioemocional y espiritual, para aplicarlos en sus carreras profesionales de la enseñanza deportiva en niños y jóvenes de 4 a 14 años de edad.
“Lo que se busca es motivar al niño a la práctica de la disciplina del atletismo en las escuelas. En ese sentido, se trata de promover esta disciplina de forma divertida, creativa y dinámica, a través del juego. Esto ayuda al fortalecimiento de las habilidades motrices básicas y permite, a su vez, mantenerlos activos en cualquier disciplina deportiva que deseen practicar”, explicó Wilmer Rivas, coordinador del Centro de Formación para el Deporte Mirandino de Irdafim y vicepresidente de la Asociación de Atletismo del estado Miranda.
Cuatro profesores, capacitados y formados por la Federación Venezolana de Atletismo, son los encargados de formar al talento humano, quienes llevarán la información y los conocimientos a los profesionales de la Educación Física de los diferentes centros educativos de la entidad.
Prensa Gobernación de Miranda
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.