Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Selección venezolana de ajedrez sumó 5 medallas en V Juegos del Alba

1 minuto de lectura

Este viernes, la selección venezolana de ajedrez sumó cinco medallas, en los V Juegos del Alba 2023, siendo Anny Otazo la primera medallista de oro.

A través de su portal web, la resultó ganadora de esta presea en la modalidad Blitz.

Como consecuencia, la selección venezolana de ajedrez acaparó el podio, la medalla de plata la logró la Tequeña Vicmary Pérez del grupo A y la de bronce, Jacktsilany Guadalajara del grupo B.

Por su parte, los venezolanos Samid Escalona y Ronald Brizuela, integrantes del grupo A, se llevaron la medalla plata y de bronce en la categoría Absoluto, respectivamente. Mientras que la campeona en esta categoría es Lisandra Ordaz de la selección de Cuba, quien completó 7,5 puntos en nueve partidas con 27 jugadores.

Por su parte, el presidente de la , Johann Álvarez Márquez, felicitó a la Selección Nacional por las medallas en los V Juegos del ALBA. Destacó que la selección va rumbo a los Panamericanos de la Juventud, el Campeonato Panamericano y el Campeonato Continental.

Para este sábado 22 de abril están previstas partidas clásicas de ajedrez, pactadas a 90 minutos, con 30 segundos adicionales después de cada movimiento.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.