Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Presidente Maduro inaugura los V Juegos Deportivos del ALBA 2023

2 minutos de lectura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la ceremonia de inauguración de los V Juegos Deportivos del ALBA 2023, donde atletas que conforman las delegaciones deportivas se preparan para los Juegos Olímpicos París 2024.

Asimismo, el jefe de Estado ofreció una bienvenida a los países participantes en esta edición, donde resaltó que la participación deportiva será provechosa para los atletas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

A su vez, desde el Estadio G/J José Luis García Carneiro, ubicado en el estado La Guaira, afirmó que el ALBA es unión espiritual, deportiva y esperanza de un futuro mejor para los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Desfile de las delegaciones

1.— El equipo de Antigua y Barbuda, cuenta con participantes en las disciplinas de atletismo, billar, esgrima y domino.

2.— Estado Plurinacional de Bolivia, participará en esgrima, fisiculturismo, yudo, natación, patinaje, taekwondo, atletismo, baloncesto, billar, karate y kick boxing.

3.— La República de Cuba, estará presente en esgrima, yudo, natación, patinaje, taekwondo, softball, voleibol cancha, ciclismo pista, tenis de mesa, atletismo, baloncesto, kárate, y levantamiento de pesa.

4.— Dominica, competirá en las pruebas de voleibol cancha, tenis de mesa, atletismo, baloncesto, billar, boxeo, ciclismo de ruta, futbol campo, ajedrez y domino.

5.— Grenada, formará parte de las competencias en boxeo, voleibol playa y tenis de mesa.

6.— República de Nicaragua, participará ajedrez, voleibol, béisbol ciclismo de ruta, esgrima, fisicoculturismo, fútbol campo, yudo, kempo, kick boxing, fútbol sala, natación, patinaje de carrera, softball femenino, taekwondo, voleibol cancha masculino y femenino, atletismo, baloncesto, billar, bochas, boxeo, bowling, levantamiento de pesas, dominó, lucha y voleibol de playa

7.— San Vicente y las Granadinas, estará presente en voleibol cancha masculino y femenino, natación, tenis de mesas, natación, atletismo, billar y ajedrez.

8.— Isla de Santa Lucía, competirá baloncesto y ajedrez.

9.— La Federación de Rusia, invitado especial de los V Juegos del Alba 2023, cuenta con participantes en las disciplinas de boxeo, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, voleibol playa, levantamiento de pesa, tenis de mesa y karate.

10.— La República Bolivariana de Venezuela, tendrá participación en béisbol masculino, boxeo, ciclismo de ruta, fútbol campo, kick boxing, voleibol de plata, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, bochas, ajedrez, bowling, kempo, domino, lucha y ciclismo bmx.

El presidente Maduro, durante la inauguración del magno evento deportivo estuvo en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, gabinete Ejecutivo; gobernador del estado La Guaira, José Terán y demás funcionarios.

 

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.