Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Rehabilitada escuela Roque Pinto de Los Teques con sistema del 1X10 del Buen Gobierno

2 minutos de lectura
El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este lunes los trabajos de rehabilitación de la Escuela Técnica Industrial Roque Pinto, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
 
El centro educativo atiende a 576 estudiantes en las menciones de Electricidad y Electrónica; y cuenta con aulas, laboratorios de biología, física, cocina, servicio médico, canchas deportivas, talleres de electricidad, electrónica y de dibujo técnico.
 
El Mandatario indicó que la obra de recuperación se ejecutó a través del sistema del 1X10 del Buen Gobierno y con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
 
“Gracias al sistema del 1X10 del Buen Gobierno vino el reporte, se aprobaron los recursos, se ejecutó la obra y hoy lo entrego a la comunidad de Los Teques de paquete, mejor que nuevo”, dijo.
 
Instalaciones sanitarias, reparación de baños, de puertas y ventanas, impermeabilización del techo, pintura, reparación del sistema eléctrico y de iluminación, rehabilitación de las canchas, aulas, laboratorios y talleres, fueron parte de los trabajos efectuados en el colegio.
 
Nueva pista de atletismo
 
Previo a la entrega de los trabajos de rehabilitación de la Escuela Técnica Industrial Roque Pinto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de recursos para construir la más moderna pista de atletismo del país, la cual estará en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
 
Desde la capital mirandina, y durante su campaña presidencial en el eje Altos Mirandinos, el Mandatario nacional mencionó que fue rehabilitado el Polideportivo El Paso, que será destinado “para la juventud y la comunidad deportiva de Los Teques y de todo Altos Mirandinos”.
 
Así mismo, Maduro señaló que seguirá impulsando el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, al tiempo que indicó que hasta la fecha se han construido cinco millones de hogares en todo el país.
 
“Hemos entregado cinco millones de viviendas en todo el país. Vamos a construir con el pueblo organizado tres millones más de viviendas, de hogares. Vengo a comprometerme con el pueblo, ya se están construyendo más de 400.000 viviendas. Tenemos un plan, tenemos un proyecto de país; tengo la experiencia, he sido leal con el pueblo, no le tengo miedo a los apellidos ni a ningún imperio de este mundo”, expresó.
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.