Realizan actividad deportiva para niños y niñas en las Brisas Morichal Maturin

Como parte de la actividades desarrolladas por el programa “Abrazando Talentos”, que lleva adelante el Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), se llevó a cabo una jornada deportiva y recreativa en la cancha de Brisas del Morichal, donde fueron atendidos más de 110 niños y niñas de esta comunidad del municipio Maturín.

La actividad fue realizada por el equipo del Indem, en conjunto con los líderes políticos y dirigentes deportivos del sector, quienes apoyaron la clínica de baloncesto, donde los infantes fueron formados para mejorar la técnica de disparo a la canasta, pases, regate y salto que se utilizan en el deporte de las alturas.

El presidente del Indem, Miguel Fuentes, señaló que el programa “Abrazando Talentos”, tiene como finalidad visitar los sitios más remotos, y darle visibilidad a las potencialidades deportivas de estos sectores, para cultivar, además, su formación en valores.

En este sentido, la directora de la escuela de baloncesto “Paúl Márquez”, Maribel Márquez, recordó que esta cancha fue recuperada por el gobernador, Ernesto Luna, y acotó que “es importante entender que a cada uno de nuestros muchachos los podemos transformar a través del deporte”.