Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Primer Estadal de Masificación y Especialización inició en Miranda

2 minutos de lectura
Desde el 19 hasta el 22 de febrero las instalaciones del Club Centro Portugués, ubicado en La Guairita, municipio Baruta, albergan el primer Estadal de Masificación y Especialización.
 
Más de 470 nadadores provenientes de 18 clubes de natación de la entidad mirandina, más tres de Distrito Capital y uno del estado Bolívar, como invitados especiales, y que van desde la categoría Infantil al Máximo, compiten en la piscina para obtener el triunfo en la cita deportiva, la cual es organizada por el Gobierno regional, a través del Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim) y la Asociación de Deportes Acuáticos de la entidad (Adaem).
 
El presidente de Adaem, Danny Chocrón, indicó que el objetivo del campeonato es seguir preparando a los atletas mirandinos de cara a los próximos compromisos nacionales de la especialidad.
 
«Estamos construyendo el camino, la ruta, para ganar nuevamente los juegos nacionales y todos los campeonatos de natación que se realizarán en el país en 2024. El Gobernador Héctor Rodríguez y el secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, continúan apostando al deporte en la entidad, mediante el apoyo de este importante evento, el cual es punta de lanza para seguir en la cima del triunfo para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles», expresó.
 
El Centro Portugués, el Centro Ítalo Venezolano, el Emil Fridman, el Sport Center Los Naranjos, La Trinidad, CAC, el CDA Parque Miranda, Nuestra Señora del Camino, Caracas Multi Sport, Suma Deportes, así como de PNU, El Velódromo y el Centro de Natación de Caracas, de Distrito Capital, son algunos de los clubes que participan en el primer Estadal de Masificación y Especialización.
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.