Primer Campeonato Nacional de Beisbol 5 se lo lleva Lara en la final ante Falcón

Este domingo concluyó exitosamente el Primer Campeonato Nacional de Beisbol 5, la nueva categoría dentro de la disciplina que promete ser de mucho atractivo para los jóvenes.

Falcón y Lara dominaron en la Ronda Semifinal al terminar en lo más alto de la tabla con marca de 2-1, dejando atrás a Carabobo y Distrito Capital, ambos fuera de la final con registro 1-2.

Falcón derrotó en semifinales a Carabobo 2 a 0 y a Lara 4 a 3, cayendo únicamente ante Distrito Capital por resultado 2 a 1. Mientras tanto Lara alcanzó la final al vencer 4 a 2 a Distrito Capital y 5 a 1 a Carabobo.

Luego en la final el dominio fue para el anfitrión del torneo con victorias 4 a 3 en el primer juego y 2 a 1 en el segundo, se llevaron el trofeo en un muy cerrado encuentro decisivo entre ambos.

Un total de 64 ateltas participaron durante este fin de semana con 8 Estados que lucharon por el trofeo. Ocho managers y siete oficiales (árbitros, comisarios, anotadores) estuvieron presentes.

La presidente de FEVEBISBOL Aracelis Léon estuvo presente para supervisar cada aspecto del torneo, fue acompañada por el director del torneo el federativo Oscar Izaguirre, Miguel Hernández como supervisor de los oficiales y Francisco López como Director Técnico, oportuno destacar que López participará como oficial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) en la Copa del Mundo de la especialidad.

El evento contó con transmisión de los encuentros por streaming en vivo desde Barquisimeto, Lara a través del canal en YouTube de FEVEBEISBOL y SOMOS TV.

Se espera que este torneo sirva de semillero para el Team Beisbol Venezuela que irá al primer Mundial de la categoría a realizarse en México a finales de este año. Los integrantes del equipo y cuerpo técnico serán anunciados esta semana.

FEVEBEISBOL concluye otro exitoso evento nacional en 2022, el primero en su categoría de Beisbol 5, en un año en que se ha regresado a las actividades a nivel nacional.

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)

Fotos: Carlos Castro

Fuente: FeveBeisbol