Sebastián Borges es el campeón de ajedrez del torneo abierto Sub19

El tequense Sebastián Borges es el campeón de ajedrez del Torneo Abierto Sub 19 del 3° Circuito del Distrito Capital, luego de disputar siete (7) rondas y obtener cinco (5) puntos de siete (7), manteniendo el invicto en todos los encuentros realizados el pasado 15 de octubre, en uno de los circuitos más fuertes del país.

Con 14 años, Sebastián, quien juega ajedrez desde los seis, tiene en su haber más 80 torneos y ha sido campeón estadal en cuatro oportunidades, 2017, 2018, 2019 y 2020.

También destacan, entre los logros de Borges, el Campeonato Nacional de Ajedrez en la Categoría Sub 12 (2019); subcampeón en el Campeonato Estadal Sub 20 en 2020, año en que representó a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Ajedrez, con más de 100 jugadores, quedando de 9° lugar.

Este año, el joven ajedrecista representó a Miranda en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, donde obtuvo la medalla de plata. En marzo, alcanzó el 2° lugar en Campeonato Nacional Escolar; entre otros torneos.

Sebastián Borges es miembro activo del Centro de Alto Rendimiento (CAR), un programa impulsado por el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija y ejecutado por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Juventud y Recreación (Imdejurguaica), que busca incrementar la efectividad de los atletas de la jurisdicción.

Prensa Imdejurguaica

About Author