Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Porras y Lugo sentenciaron la Vuelta a La Azulita en la tercera etapa

2 minutos de lectura

La Vuelta a la Azulita número 27 quedó prácticamente sentenciada por Ingrid Porras y Franklin Lugo, después de la tercera etapa corrida este viernes y a falta de una doble jornada pautada para este sábado 19 de agosto.

En el renglón masculino, el ganador de la tercera etapa corrida este viernes sobre 36.3 kilómetros,  fue el propio líder Franklin Lugo, quien gastó 2 horas 06 minutos y 32 segundos , superando a Jonathan Mejía por 1 minuto y 16 segundo y a Alfonso Márquez por 4 minutos y 11 segundos, segundo y tercero respectivamente.

Con este resultado Lugo sentenció la carrera a su favor, pues porta la franela de líder con renta de 4 minutos y 38 segundos sobre Jonathan Mejía quien marcha segundo y por 6 minutos ante Alfonso Márquez en la tercera plaza.

De su lado en el apartado femenino, la colombiana Angélica Moreno se adjudicó la etapa empleando 2 horas, 52 minutos y 58 segundos, per la tachirense Yngrid Porras quien finalizó segunda a 21 segundos, tiene en su bolsillo el trofeo principal, pues ostenta la primera plaza superando a la colombiana por 6 minutos y 14 segundos.

Esta tercera etapa presentó 2 premios de montaña ganados por Rubén Flores, quien ostenta este apartado, mientras que el mexicano Adrian Guevera, es el líder de los sprints. En esta etapa reina el líder tomo la punta desde el comienzo acompañado por su coequipero Rubén Flores, lo que le permitió transitar siempre posicionado sobre sus rivales hasta la meta.

La Vuelta terminará este sábado 19 de agosto, cuando se dispute doble jornada, a las 9:00 de la mañana será el cuarto capítulo sobre 25 kilómetros donde están señalados 2 premios de montaña y 2 sprints. Mientras que en horas de la tarde el escenario para la última fracción será el pueblo de la Azulita donde se disputará el tradicional circuito sobre 15 kilómetros.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.