Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Lugo y Porras se afianzaron en la general de la Vuelta a la Azulita

2 minutos de lectura

Franklin Lugo e Yngrid Porras, se afianzaron en la clasificación general individual de la 27 vuelta a la Azulita en bicicleta de montaña, después de cumplirse la segunda etapa este jueves 17 de agosto, sobre un tramo de 32 kilómetros.

Lugo que corre por Generadores eventruss biciaven, ganó la etapa con tiempo de 1 una 39 minutos y 1 segundos, y suma en la general 2 horas, 54 minutos 49 segundos aventajando a Alfonso Márquez por 1 minuto y 49 segundos, mientras que en la tercera plaza de la general queda Jonathan Mejía a 3 minutos y 22 segundos.

En la etapa cruzó segundo el colombiano Jesús Garzón, mientras que en la tercera plaza finalizó Alfonso Márquez a 1 minuto y 6 segundos. Uno de los favoritos, Rubén Flores, perdió tiempo en el descenso y cruzó la meta en la quinta casilla a 2 minutos 29 segundos.

De su lado en la rama femenina, la colombiana Angélica Moreno, se convirtió en la ganadora de la etapa con tiempo de 2 horas 14 minutos y 32 segundos, mientras que Yngrid Porras cruzó segunda a 20 segundos, pero mantiene su primer puesto en la general, con 6 minutos y 35 segundos de renta.

Luego de la segunda etapa, la cual fue exigente tanto en el descenso como el ascenso, quedan en competencia un total de 139 ciclistas, pues varios del grupo debieron salir sobre todo por daños en sus bicicletas.

Este viernes se correrá la etapa reina, la cual cuenta con 36.7 kilómetros, recorriendo varas aldeas del municipio Andrés Bello, donde se deben disputar 2 premios de montaña y 2 sprints. La partida está pautada para las 10:00 de la mañana en la plaza Bolívar de la Azulita.

La Vuelta culmina el sábado 19 de agosto, día en que se disputarán 2 estas, la quinta última es el tradicional circuito al pueblo de la Azulita, capital del municipio Andrés Bello. Redacción: José Antonio García/Foto: José León.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.