Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Plaza y Tomás Lander se llevaron el oro en baloncesto 3×3 de los Juegos Estudiantiles Miranda 2023

2 minutos de lectura

64 atletas de nueve municipios participaron en el baloncesto 3×3 de la fase estadal de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023.

En el gimnasio cubierto de Menca, municipio Plaza, las estudiantes de la Unidad Educativa Parroquial Jesús María Marrero, municipio Plaza, ganaron la medalla de oro en la categoría 12-14 años, mientras que el Liceo Nacional Libertador, municipio Simón Bolívar, se tiñó de plata. El tercer lugar, fue para el Liceo Luis Navarro del municipio Chacao.

Siguiendo en el renglón femenino, pero en la categoría 15-17 años, el equipo campeón fue la Unidad Educativa Estadal Monseñor Pérez de León, municipio Tomás Lander, conjunto que fue escoltado por la Unidad Educativa Privada José Rafael Pocaterra, municipio Plaza, y la Unidad Educativa Liceo Las Mercedes, municipio Páez.

Por su parte, la medalla de oro, en la categoría 12-14 años masculino, fue para el equipo de la Unidad Educativa Nacional Carmen Cabriles del municipio Plaza, al tiempo que las preseas plateadas y bronceadas fueron para el Liceo Almirante Luis Brión, municipio Buroz, y la Unidad Educativa Nacional Lilia de Piñero, municipio Tomás Lander, respectivamente.

Entretanto, en la categoría 15-17 años, los muchachos del Liceo Luis Navarro del municipio Chacao se apoderaron de la condecoración dorada, mientras que los representantes del Colegio Bolivariano Cartanal II, municipio Independencia, se ganaron la plata. Los jóvenes de la Unidad Educativa Parroquial Jesús María Marrero, municipio Plaza, obtuvieron la presea de bronce.

En las competencias de baloncesto 3×3 participaron 64 deportistas de los municipios Buroz, Chacao, Independencia, Páez, Plaza, Simón Bolívar, Sucre y Tomás Lander.

En la tercera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles Miranda 2023 el municipio Plaza continúa liderando el medallero con tres preseas de oro, tres de plata y una de bronce. El segundo lugar lo ocupa el municipio Simón Bolívar con una medalla dorada y una de plata. El podio lo cierra Cristóbal Rojas con una de oro y otra de bronce.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.