Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Ovidio Almeida forma a tremendos judocas en Guaicaipuro

2 minutos de lectura

El tequeño Ovidio Almeida, consentido del sector Santa Eulalia, se inició en el judo cuando apenas era un niño. A pesar de que su padre, de igual nombre, era uno de los mejores instructores de boxeo que  se conocen en la historia deportiva de nuestro país, prefirió aprender a caerse repetidas  veces sobre un tatami, y no a conectar o recibir puñetazos en un cuadrilátero.

Representó a su municipio en competencias estadales, y luego a Miranda en torneos nacionales de todas las categorías, en los que permanentemente ocupaba un lugar en el podio.

Luego decidió convertirse en entrenador, área en la que ha brindado sus mejores frutos, especialmente para los atletas discapacitados. Es egresado del entonces Colegio  Universitario de Los Teques Cecilio Acosta, en la mención Deportes.

Entre sus pupilas resaltan, también de Guaicaipuro, Mayerlin Barreto, medalla de oro en las  Olimpíadas para Sordos Taipei 2009, Wilnalyuri Pérez, con presea de bronce en el Campeonato Mundial de Artes Marciales para Sordos Isla de Margarita 2012, y Marcos Falcón, bronce en los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Ha estado al frente de las selecciones de Venezuela en otras importantes contiendas, como el Campeonato de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) Montreal 2020, en Canadá, en el que nos apoderamos de 2 medallas de plata, 1 de bronce, más el quinto lugar en la tabla general de posiciones, y en el Mundial de Judo IBSA de Bakú 2022, Azerbaiyán, en el que alcanzamos 2 bronceadas.

Ahora se encarga de preparar al equipo vinotinto que con toda seguridad brillará en los XVII Juegos Paralímpicos París 2024.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.