Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Organismos de seguridad y Poder Popular de Altos Mirandinos debaten las 7T

2 minutos de lectura
Representantes de los cuerpos de seguridad y prevención y del Poder Popular de los Altos Mirandinos participaron este jueves en un debate de las 7T para consolidar los aportes en la transformación del ámbito de la seguridad, en un encuentro realizado en la Policía del estado Miranda en Los Teques, municipio Guaicaipuro.
 
José Luis García Pinto, director de la Policía de Miranda destacó la importancia de este debate para consolidar el modelo de justicia social, seguridad e integridad territorial en el marco del debate propuesto por el Presidente Nicolás Maduro.
 
“Debemos analizar lo bueno que se ha hecho hasta el momento, pero ser autocríticos para mejorar y proponer los cambios necesarios para recoger las propuestas vitales en el diseño de las políticas públicas”, destacó.
 
Asimismo aseveró que las políticas públicas se dan con el aporte del Poder Popular y que la integración con los cuerpos de seguridad y prevención permitirán entender la corresponsabilidad en la construcción de una cultura de justicia, convivencia sana y solidaria.
 
Por su parte, el profesor Pablo Fernández, secretario ejecutivo del Consejo General de Policía e integrante del equipo nacional de la tercera transformación explicó que la consulta con los funcionarios y el pueblo permite construir las líneas de acción como un principio básico del modelo político.
 
Destacó que la única forma para avanzar en las transformaciones será siempre pensar junto al pueblo la solución de los problemas. «Es lo que estamos haciendo hoy”, señaló Fernández.
 
Puntualizó que las mesas de debate «buscan identificar las potencialidades, los problemas y nudos críticos para generar las propuestas necesarias que van a nutrir el nuevo Plan de la Patria 2025-2030 como requerimientos  por el presidente Nicolás Maduro».
CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.