Niños y jóvenes burocenses participaron en la activación de la Zona Activa Juvenil

Desde las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Mamporal, los niños y jóvenes burocenses participaron en la activación de la Zona Activa Juvenil, actividad que fue promovida por el Gobierno Bolivariano del municipio Buroz.
En la jornada recreativa el semillero de la Patria se divirtió a montón con las camas elásticas, colchones inflables, carruchas y gincanas realizadas por el Movimiento de Recreadores.
Asimismo, los muchachos de diferentes planteles educativos organizaron juegos de chapita, fútbol sala y pelotica de goma.
En este sentido, el alcalde Johan Castro acompañó a los jóvenes en esa mañana recreativa y anunció la puesta en marcha del “Plan Pedaleando por Buroz”, que cuenta con 20 bicicletas que fueron donadas al municipio por parte del contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso, que están en resguardo y disposición del Instituto Municipal de la Juventud.
“Ustedes son el futuro de esta Patria de libertadores, por eso desde el Gobierno Bolivariano estamos procurando todas las políticas públicas para su sano esparcimiento, recreación y preparación académica”, resaltó Castro.
En la plaza se instalaron unos estand donde el personal de la Dirección de Salud, ofreció consultas de medicina general y vacunación para la prevención de la Covid-19.
Asimismo, los servidores públicos de la Fundación del Niño, Niña y Adolescente, el Sistema de Protección, el Instituto Municipal de la Mujer y la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), la Milicia, Policía Municipal y estadal ofrecieron charlas de prevención en cuanto al consumo de sustancias estupefacientes, embarazos no deseados, violencia infantil y en contra del maltrato de la mujer.
Cabe destacar, que los asistentes a la actividad recreativa disfrutaron de la presentación musical de talentos juveniles locales.
Jóvenes contentos…
Para la joven Oriana Nieves, integrante del Movimiento Nacional de Recreadores del Municipio y vecina de la comunidad La Troja aseguró sentirse muy contenta con esta actividad que le permitió compartir una mañana alegre “le doy las gracias al alcalde Johan Castro por organizar estos eventos tan importante para nosotros los jóvenes” acotó.
De igual manera, Yoelis Berroteran, residente del sector Las Toros, agradeció al gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde Johan Castro por brindarle espacios para la diversión, atención en salud y charlas formativas  “esta actividad estuvo muy bonita, esperamos que se siga repitiendo en el resto de las comunidades del municipio”, puntualizó.
Fotos: Jesús Marrón
Prensa Alcaldía de Buroz