Miranda ganó nacional cadetes de boxeo en Altagracia de Orituco
La selección mirandina se tituló campeón del nacional de boxeo, categoría cadetes, realizado en Altagracia de Orituco, estado Guárico, tras conquistar nueve medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
En el renglón masculino, los pugilistas aurigris obtuvieron siete preseas doradas y dos de plata para un puntaje total de 54 puntos, seguido por Guárico con 26 unidades y Zulia con 19.
Sanyer Acosta se alzó en la división 50 kilogramos al vencer al representante de Guárico en la final, al tiempo que José Gutiérrez ganó oro en la categoría 54 kilogramos.
Entretanto, en la división 57 kilogramos, Edinson Casiani se consagró campeón al vencer en la final al pugilista del estado Sucre.
Esteban Silva se colgó la medalla dorada en la división 60 kilogramos, al superar al representante de Guárico, mientras que en la división 75 kilogramos, el también mirandino Eduardo Trejo hizo lo propio al imponerse al representante de Trujillo.
Por el lado femenino, las boxeadoras mirandinas se apoderaron de cuatro medallas doradas y dos de bronce, para alcanzar un puntaje de 25 unidades, escoltadas por Zulia, con 19 puntos, y Distrito Capital, con 18.
Wisneidy Flores se tituló campeona en la división 50 kilogramos al derrotar en la final, con decisión de 3-0, a la representante de Lara.
Por su parte, Génesis Horta, en la categoría 53 kilogramos, conquistó la medalla de oro, al vencer 3-0 a la atleta del estado Zulia.
En la división 60 kilogramos, la pugilista Youlis Mena subió a lo más alto del podio al imponerse 3-0 a la representante del Distrito Capital.
Por último, Douwliuska Martinez, en la división 63 kilogramos, obtuvo la medalla de oro al derrotar a la boxeadora de Distrito Capital por abandono del combate.
Fueron aproximadamente 300 pugilistas de 22 estados del país quienes se hicieron presentes en la cita nacional del deporte del ring y los guantes.