Miranda gana II Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol Sub-18

Con una pizarra de 5 carreras a 4, este viernes, el estado Miranda venció a Lara para titularse campeón del Nacional Juvenil de Beisbol Sub-18, Copa Presidente Nicolás Maduro, que se disputó en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, del 19 al 26 de abril.

En el partido de la final, realizado en el estadio Ramón Pérez Arocha, ambos conjuntos se enfrentaron en condición de invictos.  La novena visitante dominaba el juego 4 carreras a 3. Sin embargo, en el séptimo inning, los dirigidos por Carlos Silvera y Héctor Machillanda, lograron remontar el compromiso, a través de un jonrón conectado por Marcelo Villarroel y ganar el campeonato.

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, felicitó en sus redes sociales al elenco campeón.

“Nuestra selección se tituló invicta en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-18, al vencer a su similar de Lara. Con este triunfo también clasificamos a los Juegos Deportivos Nacionales. ¡Felicitaciones!”, expresó.

Por su parte, el secretario de Deporte de la entidad mirandina, Franklin Cardilló, destacó la participación de la novena aurigrís.

“Fue una semana de intensos encuentros, en la que 19 estados del país buscaron su clasificación a los Juegos Nacionales. Allí demostraron su alto nivel de juego. La gran final entre Lara y Miranda, ambas selecciones con un impecable registro, en el que se mantuvieron invictos hasta la última fecha, fue de gran nivel deportivo. Los muchachos de la casa lograron la victoria en un arrebato de pasión, aupados por la intensa fanaticada. ¡Viva Miranda! ¡Somos potencia deportiva!”, exclamó Cardillo.

Ruta al triunfo

El 19 de abril, la selección mirandina de beisbol inició su ruta al éxito al noquear 20 carreras a cero, en tres innings, al combinado de Cojedes.

Al día siguiente la novena aurigrís le toco enfrentarse al equipo de Nueva Esparta y obtener la victoria 3 rayitas a dos.

El 21 de abril Miranda chocó contra la selección de Portuguesa, encuentro en el que los mirandinos obtuvieron la victoria 3 carreas a cero.

La tercera victoria mirandina se logró ante Yaracuy, con una pizarra de 14 carreras a 7.

En los cuartos de final del campeonato, realizado el 24 de abril, la novena mirandina venció 3 carreras a 2 a su similar de Bolívar, y asegurar su clasificación a los Juegos Nacionales Juveniles 2024.

El 25 de abril, en la semifinal, a Miranda le tocó enfrentarse al combinado de Carabobo, juego en los que los anfitriones obtuvieron el triunfo con un marcador de 4 rayitas a 3 y obtener su boleto a la final.

En final del Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol Sub-18, Copa Presidente Nicolás Maduro, se enfrentaron los dos equipos invictos del certamen, Lara y Miranda, encuentro en el que resultó campeón Miranda con un score de 5 carreras a cuatro.