Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Miranda destaca en primera jornada de campeonato de atletismo

2 minutos de lectura

El podio de los 2.000 metros con obstáculos masculino, categoría Mayores, fue totalmente mirandino. José González se apoderó de la condecoración dorada, al tiempo que Diego Caldeira se adueñó del metal plateado, batiendo el récord nacional, categoría Sub-23, con un crono de 5 minutos, 49 segundos y 67 centésimas. La presea bronceada se la quedó Jesús Gómez, quien también se adueñó del oro en la categoría Menor.

En la misma prueba de los 2.000 metros con obstáculos, pero en el renglón femenino y categoría Menor, la mirandina Valery Parra se bañó en oro, mientras que Valentina Parra se conformó con el metal bronceado.

El dominio mirandino también estuvo presente en el lanzamiento de jabalina, tanto en la categoría Mayores como en la Menor (Sub-18). Eli Samuel Verdú, en la Mayores ganó el metal dorado, al tiempo que Orlando Fernández hizo lo propio en la Menor.

Por su parte, Juan Sequera también se apoderó de una medalla de oro para la causa mirandina, específicamente en la prueba de salto largo, categoría Menor.

Por último, los atletas Reinaldo Mendoza y Gabriel López se ubicaron en el segundo y cuarto lugar, respectivamente, en la prueba de salto con garrocha.

El Campeonato Nacional de Especialidades de Atletismo 2024 se lleva a cabo en el Estadio Agustín Tovar de La Carolina, estado Barinas, entre el 12 y 13 de enero, con la participación de atletas de las categorías Menor, Juvenil y Adulto, en los renglones masculino y femenino, provenientes de 20 entidades del país. PGM/

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.