Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Miranda concursa con 6 proyectos en la primera Olimpiada de Robótica

1 minuto de lectura

Este lunes inició la primera Olimpiada Regional de Robótica, en Caracas, con la participación de 15 estudiantes pertenecientes a seis planteles educativos del estado Miranda, quienes presentaron propuestas innovadoras en el área científica y tecnológica.

El equipo mirandino está representado por las unidades educativas: 28 de Marzo, municipio Simón Bolívar; Teresa de la Parra, Cristóbal Rojas; Mariano Picón Salas en Los Salias, Manuel Díaz Rodríguez de Guaicaipuro y la Unidad de Talento Deportivo Luis Navarro en Chacao, informó la secretaria de Educación de la Gobernación, Rosa Becerra.

“La robótica es innovación y tendencia en la educación mundial, por eso es importante iniciar desde nuestras aulas de clases, el estudio de esta rama de la ciencia, y en el estado Miranda lo logramos a través de distintas estrategias pedagógicas que motivan a niñas y niños inclinarse por la robótica”, explicó.

Los proyectos concursantes son Bonalde, Tech héroes, Marianobot, Brazohidrasimon 2023, Brarob y Brazo robótico, iniciativas creadas por los estudiantes de la entidad para ayudar a resolver, a partir de la ciencia y la tecnología, tareas cotidianas presentadas en la V Olimpiada Juvenil de Ciencias de Miranda, realizada el pasado mes de junio.

Los proyectos serán evaluados en las categorías primaria, junior y senior por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), organizador del evento.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.