Más de 200 ciclistas participarán en la V edición del Reto a la Represa El Guapo

Este domingo 19 de mayo más de 200 ciclistas de Miranda y de otros estados del país participarán en la V Edición del Reto a la Represa El Guapo, evento organizado por la Alcaldía de Páez, junto a la Asociación Civil Barlovento en Pedales y el Club de Ciclismo MTV Río Chico es tu destino, con el apoyo de la Gobernación de Miranda.

Así lo informó el coordinador de Barlovento en Pedales, Daniel Abreu, quien señaló que la ruta cubrirá 65 kilómetros, e  iniciará en la plaza Simón Bolívar de Río Chico.

“Esta quinta edición del Reto a la Represa El Guapo busca impulsar el turismo y el deporte a través de la bicicleta. Serán más de 200 atletas provenientes de Barlovento, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, del eje Metropolitano, Guarenas-Guatire, del estado La Guaira, de Valencia, Maracay y San Felipe los que participarán en este magnífico evento deportivo”, expresó.

Asimismo, Abreu detalló que e el recorrido contará con cuatro puntos de hidratación y tres de entrega de frutas.

Indicó que el Ejecutivo regional apoyará la jornada deportiva con el servicio de TransMiranda para trasladar a los ciclistas de Altos Mirandinos, Caracas y Guarenas-Guatire a Río Chico.

“La ruta estará blindada con la presencia de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil”, dijo.

Por último, informó que los participantes en carrera podrán retirar el material entre este viernes 17 y sábado 18 en la tienda Bicishop, ubicada en el Centro Comercial Automercado, en Las Mercedes.

Ruta a cubrir

La salida del Reto a la Represa El Guapo será a las 8:00 de la mañana desde la plaza Bolívar de Río Chico.

Se da una vuelta por el pueblo de Río Chico para luego tomar la carretera de El Guapo. A la altura del Puente Las Marías se sale a la zona rural agrícola de Río Chico.

Seguidamente se llega a la Troncal 9. Una vez allí, se comenzará el ascenso en dirección al dique de la represa El Guapo. Ya en el lugar, se hará una parada en la que se ofrecerán frutas e hidratación. Luego se emprende el retorno a la plaza Bolívar de la parroquia barloventeña. PGM/