Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Magallanes arrancó con victoria en defensa del título y en su casa

3 minutos de lectura

Navegantes del Magallanes inició con el pie derecho su defensa del título obtenido la temporada anterior en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La escuadra bucanera derrotó 5-2 a Tiburones de la Guaira en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La Carabela conectó 10 de sus 15 hits en los primeros cuatro innings y anotó cinco carreras entre el segundo y tercer episodio.

“Los muchachos (bateadores) tenían un buen plan de trabajo y lo ejecutaron muy bien. Salieron agresivos”, detalló el mánager Yadier Molina, en el Salón de Prensa del recinto de La Michelena tras finalizar el choque que significó su debut como estratega en la LVBP. “Es importante atacar al iniciador contrario y correr, eso fue lo que hicimos hoy”.

La artillería naval vapuleó al abridor litoralense Víctor Díaz, el pitcher perdedor, al admitir cinco rayas limpias y ocho incogibles en 2.1 entradas.

Arturo Nieto se encargó de abrir la pizarra en la noche valenciana durante el segundo capítulo, con jonrón de dos carreras entre el jardín derecho y central, mientras tenía cuenta de una bola y dos strikes.

“Estaba tranquilo, intentando ver la mayor cantidad de pitcheos posible por ser el inicio de la temporada. Ya me había repetido la curva y la pude conectar”, explicó el receptor, tras la finalización del juego.

Erick Leal fue el serpentinero ganador del careo, tras laborar por espacio de cinco innings, admitir cinco imparables y dos carreras limpias, que fueron producto de vuelacercas consecutivos de Wilson García y Jesús Guzmán en el cuarto acto.

Para el abridor derecho, Pitcher del Año de la LVBP en el curso 2020-2021, fue su primer lauro en jornada inaugural, luego de irse sin decisión en el primer desafío del certamen anterior contra Águilas del Zulia, oportunidad en la que lanzó 4.1 entradas y admitió dos carreras sucias, en el triunfo de los bucaneros 9-8 frente a los rapaces.

“Estoy agradecido con el mánager por haberme dado la oportunidad de abrir el primer juego”, expresó Leal. “Nieto (cátcher) sabe lo que me gusta lanzar en el conteo que quiero, esa comunicación es muy importante. El resto de receptores que están en este momento con el equipo son nuevos y nos vamos conociendo”.

Erick Leal transitó cinco buenos innings para llevarse su primer triunfo de la temporada

“Fue una muy buena combinación entre Leal y Nieto. Se conocen muy bien y eso fue clave”, analizó por su parte el timonel Molina. “Leal tuvo 67 pitcheos en cinco entradas y estuvo muy bien, al final estaba dejando la bola un poquito alta, pero pudo terminar bien la quinta entrada”.

En el resto de la ofensiva eléctrica destacó Alberth Martínez, quien triplicó en cuatro turnos y Rayder Ascanio conectó par de imparables, incluido un doble y dos carreras remolcadas.

El relevo nauta se mostró intraficable en cuatro innings. Rober Zárate, Jesús Fandiño, Roniel Raudes, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón completaron la faena se combinaron para solo permitir dos incogibles.

Rondón se anotó el primer salvado de la zafra, al retirar en orden el último capítulo.

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.