Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Líderes de Miranda inició la semana tumbando a Samanes de Aragua

3 minutos de lectura

La quinta semana de acción en la Liga Mayor de Béisbol Profesional inicio de manera redonda para Líderes de Miranda, quienes le propinaron una tunda a Samanes de Aragua con nocaut de 13 carreras por 3 en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

Un rally de siete anotaciones en el séptimo inning fue la brecha que terminó de darle la victoria a la tropa, que los mantiene en la parte superior de la tabla. En la entrada se conectaron hasta siete imparables, incluido un vuelacercas de César Idrogo quien fue uno de los más destacados al ligar de 3-3 con trío de anotadas y la misma cantidad de carreras empujadas.

En total, los bates mirandinos dispararon 15 inatrapables de los cuales cinco fueron extrabases y ligaron ocho incogibles en 17 turnos con corredores en posición de anotar. Aparte de Idrogo, resaltó deivi Muñoz al conectar par de dobles en cinco visitas al plato además de producir dos carreras y anotar otra más.

Super contento de ayudar al equipo a ganar, siempre jugando duro y tratando de aportar ese granito de arena necesario para obtener las victorias”, expresó Idrogó al Departamento de Comunicaciones mirandino. “En el turno del jonrón estaba buscando recta, yo soy un bateador agresivo y el manager me ha dado la confianza para hacer swing en cualquier conteo y situación, y gracias a Dios me ha dado resultado”.

En cuanto al pitcheo, el abridor David Ramos pudo trabajar durante 5.0 entradas en las que permitió tres rayitas, las únicas que tuvo el Gigante de Aragua en el encuentro, de las cuales dos fueron limpias para adjudicarse su segunda victoria de la temporada y bajar a 4.96 su efectividad luego de cuatro aperturas. Yeizo Campos y Ezequiel Zabaleta completaron las otras dos entradas con tres imparables.

Gracias a Dios obtuvimos la victoria. En el tercer inning me compliqué un poco pero al final pude efectuar los pitcheos, mezclarnos de la mejor manera para terminar de sacar la entrada y no permitirles más carreras”, completó por su parte el lanzador ganador del compromiso.

En la contra parte, el cubano José Ramón Rodríguez, quien ha sido uno de los mejores lanzadores de la liga, tuvo su primer revés al aceptar tres anotaciones limpias de las seis que permitió en total, regaló tres boletos y ponchó a la misma cantidad de rivales. Pablo Mujica y Michele Vassalotti fueron castigados desde el bullpen al aceptar cuatro y tres rayas respectivamente, todas las que anotó Líderes en esa séptima entrada.

De esta manera, los dirigidos por Carlos García colocaron su registro en 10G-8P, el mismo que ostenta Samanes. Para este miércoles regresarán a la acción ambas novenas, cuando Líderes reciba a Centauros de La Guaira y los aragüeños viajen a la capital para medirse a Senadores de Caracas.

BREVES

Con la jornada de hoy Deivi Muñoz se mantiene como segundo de la tropa mirandina con .395 average, solo por detrás de Miguel Aparicio (.413) quien a su vez es segundo en toda la LMBP por detrás de Yoel Yanqui (.419)… Luego de 19 jornadas, Líderes (4.72) se mantiene junto a Guerreros de Lara (4.61) como los únicos equipos con efectividad por debajo de 5.00… Con este resultado ahora la tropa domina la serie particular 3×0 ante Samanes en la presente campaña… Edgar Muñoz debutó con los mirandinos. El panameño, que recién se incorporó a la tropa, ligó de 5-1 con dos anotadas y tres empujadas.

Prensa LMBP

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.