Urquía 97.5 FM

Deporte – Cultura – Comunidad

Leones vence a su eterno rival el Magallanes en el primero de la temporada

2 minutos de lectura

Leones del Caracas regresó a la duela tras ausencia forzada de tres juegos consecutivos debido a la lluvia y derrotó con autoridad 10-2 a Navegantes del Magallanes, en el primer careo de la temporada 2022-2023 entre los Eternos Rivales. El pitcheo melenudo prosiguió el dominio mostrado en el albor de la campaña, a pesar del tiempo de inactividad y limitó a ocho hits a la artillería naval durante la velada en el Estadio Universitario.

El mánager José Alguacil dio actividad a ocho lanzadores para contener a la ofensiva venida desde el Cabriales y los bates capitalinos despacharon 15 imparables para dominar de principio a fin el relato de la jornada.

“No jugamos, pero tuvimos la oportunidad de batear en práctica un día y creo que nos cayó bien el de descanso. Hoy se demostró que la meta nunca ha cambiado en nuestra mente”, declaró el timonel al departamento de prensa del club, tras la finalización del desafío que les afianzó en el tope de la tabla como el único equipo invicto luego de cuatro choques. “26 jugadores miran el mismo propósito”.

Siete de los inatrapables conectados por la toletería melenuda fueron extrabases: jonrón y doble de José Rondón, además de biangulares de Wilfredo Tovar (2), Isaías Tejeda (1), Lenyn Sosa (1) y Gabriel Noriega (1).

El dominicano Tejeda empujó tres carreras, el grandeliga Sosa sumó dos, igual cantidad que Rondón. Mientras que, Tovar anotó en tres oportunidades, para repartirse el protagonismo de la noche con el madero.

La manada olió sangre desde temprano en el abridor nauta Nivaldo Rodríguez. Luego de anotar una raya en la primera entrada tras sencillo a la pradera central del foráneo Tejeda, sacó máximo provecho en la siguiente a un error en pivoteo del camarero Ricardo Paolini a tiro desde la antesala de Rayder Ascanio, tras rodado de Leandro Cedeño que tenía toda la apariencia de dobleplay.

Fue la segunda derrota consecutiva para Navegantes, quienes regresarán a Valencia para enfrentar a Cardenales el domingo. Leones, por su parte, recibirá a Caribes de Anzoátegui.

CopyLeft © Todos los derechos Compartidos. | Newsphere por AF themes.