Juramentada la junta directiva de la Federación Venezolana de Deporte Figital

Este martes fue juramentada la junta directiva de la nueva federación de deporte figital, ente que regirá el desarrollo de esta nueva modalidad híbrida que ha venido a revolucionar el mundo de la práctica deportiva y el entretenimiento.

Luego de la exitosa participación de Libertadores Phygital Team en la más reciente edición de Los Juegos del Futuro 2024 en representación de Venezuela, la comunidad figital arrancó un proceso de organización que inició con la instalación de un Comité Promotor y una Comisión Electoral, para posteriormente ir a elecciones de su junta directiva el pasado 4 de mayo.

Este proceso electoral estuvo acompañado técnica y logísticamente por el Consejo Nacional Electoral y contó con la participación de más de 300 atletas, entrenadores y árbitros provenientes de un registro público y abierto que se realizó por varios días previos a la elección.

Esta Junta Directiva está conformada por: Douglas Jover como presidente, Jorge Romero como vicepresidente, Pedro Villamizar como secretario general y Maria
Fernanda Peña como tesorera. Así mismo, tendrá como directivos a Enrique Veloccia, Ramsés Zerpa y la leyenda del baloncesto venezolano Armando Becker.

Douglas Jover, presidente de FeveFigital, luego de su juramentación declaró que los valores y principios de esta organización estarán orientados a la inclusión, libertad y apertura para la participación de todos los atletas, entrenadores y jueces que deseen unirse a la práctica de esta nueva modalidad deportiva y en corto plazo consolidar selecciones nacionales en las más de 20 disciplinas que se juegan en las competiciones internacionales de esta especialidad.

El acto de juramentación se realizó en las instalaciones de Xtreme E-sport Arena en Caracas, un centro de formación y diversión que será inaugurado próximamente, que se convertirá en la primera academia digital afiliada a FeveFigital.

En la actividad estuvieron presentes autoridades deportivas nacionales e internacionales como Alexander Ospina, presidente de la Confederación Panamericana
de Deporte Electrónico (Pamesco) y directivo principal de la Federación Internacional de Esports (IESF), Daniel Cossi, presidente del Consorcio Mundial de Esports (Wesco) también directivo principal de IESF y la doctora Ninoska Clocier, presidenta del Instituto Nacional de Deporte, entre otros.

El presidente de la Comisión Electoral de FeveFigital, Jeisson Rauseo, destacó que la fundación de esta federación es el inicio del camino para la consolidación de un
ecosistema nacional de phygital games que lleve esta práctica deportiva a cada rincón del país.

El deporte figital es una nueva modalidad que combina de manera perfecta el deporte físico con los deportes electrónicos y digitales con la más alta tecnología para crear un novedoso espectáculo, este es el futuro del deporte y el entretenimiento deportivo.

Así mismo, el vicepresidente de FeveFigital, Jorge Romero, mencionó que tienen preparado un apretado calendario en el que tendrán actividades figital todos los fines de semana hasta el mes de julio, para luego realizar un campeonato y un clasificatorio nacional para Los Juegos del Futuro 2025, así como la participación de la selección nacional en dos eventos internacionales en junio y septiembre.