Inicia rehabilitación de escuelas en municipio Cristóbal Rojas de Miranda

En los próximos seis meses serán reacondicionados 10 planteles educativos del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, que atienden a unos 15 mil estudiantes de educación básica, informó el alcalde Humberto Marte en compañía de la secretaria de Educación en la región, Rosa Becerra.

Durante la entrega de los trabajos de rehabilitación en la Unidad Educativa estadal Ana Julia de Peña, en el sector El Dividive, que alberga a 520 estudiantes, la secretaria explicó que con el acondicionamiento de este centro suman tres las escuelas intervenidas hasta la fecha.

“En los próximos días, a través de los equipos de Gobierno Nacional, estatal y municipal, iniciarán los trabajos en los centros educativos Cecilio Acosta, Ramón Vegas, Bestalia Oloyola, entre otros planteles de educación básica e inicial, para mejorar la calidad educativa en la entidad”, indicó.

Entre las mejoras realizadas en la escuela, destacan la restauración de friso, paredes, impermeabilización de techo, construcción de rampa para el acceso de personas con movilidad reducida, acondicionamiento de aulas, comedor, cancha, dotación de insumos, entre otros. PGM/