Jefe del COI sobre la polémica con dos boxeadoras: «Nunca hubo duda de que fueran mujeres»
1 minuto de lecturaLa púgil taiwanesa Lin Yu-ting y la argelina Imane Khelif «nacieron mujeres, crecieron como mujeres, tienen pasaportes de mujeres y han competido muchos años como mujeres», aseguró Thomas Bach.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, manifestó en una rueda de prensa este sábado que la boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting, de 28 años, y la argelina Imane Khelif, de 25, son mujeres y que nunca ha habido dudas sobre ello.
«Seamos muy claros: estamos hablando de boxeo femenino, tenemos a dos boxeadoras que nacieron mujeres, que crecieron como mujeres, tienen pasaportes de mujeres y que han competido muchos años como mujeres», dijo Bach. «Esta es una clara definición de mujer, nunca ha habido duda alguna de que fueran mujeres», aseveró.
A continuación, invitó a quienes se opongan a ese concepto a que busquen definiciones científicas de qué es ser mujer y afirmó que el comité está dispuesto a escuchar argumentaciones calificadas, pero que no va a participar en una «guerra políticamente motivada y cultural». El agresivo y abusivo discurso de odio que tuvo lugar en medios sociales después de las recientes pugnas «es totalmente inaceptable», agregó Bach.