Con un gran desfile de atletas desde la Plaza Bolívar de Los Teques hasta el Complejo Socialista del Deporte y la Recreación “Frank Gil”, se dio inicio este 20 de noviembre a la primera edición de las Olimpiadas Municipales de Deporte Adaptado en Guaicaipuro.

El desfile inaugural, liderado por el presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte, Juventud y Recreación del Municipio Guaicaipuro (Imdejurguaica) Tulio Cobos, contó con la presencia de ocho instituciones deportivas de atletas especiales Club Deportivo “Los Héroes”, UE “Los Arbacos”, IEE “Francisco de Miranda”, Glorias del Deporte Adaptado Internacional, Unidad Educativa Colegio de Educación Especial Múltiple (Cenedem), IEE “ Miranda” y TELE “ Francisco de Miranda”.

Fútbol, baloncesto, bochas y atletismo son las disciplinas que se disputan en estos juegos. El Polideportivo El Paso, el Club Deportivo Avance y Complejo Socialista del Deporte y la Recreación “Frank Gil” son las instalaciones que tendrán la fortuna de recibir a los atletas de deporte adaptado.

Tulio Cobos recalcó, en sus palabras de apertura, que estas olimpiadas no se realizaban desde el año 1998 y Guaicaipuro es pionero en el Estado Miranda en realizarlas. Agradeció todo el esfuerzo y empeño que ha puesto el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, para impulsar el deporte a todo nivel.

Por último, el Presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte, Juventud y Recreación del Municipio Guaicaipuro dedicó unas palabras al profesor Ramón Santana por su dedicación al deporte adaptado en sus 45 años de carrera y agradeció su compromiso.

Prensa Imdejurguaica